El consumo de energía eléctrica es un parámetro determinante en el desarrollo de un país, por lo que el apropiado manejo de la misma se ha convertido en una necesidad para aumentar la productividad, a través de la aplicación de acciones correctivas en las instalaciones eléctricas.
La concientización para el uso racional de la energía eléctrica y la aplicación de medidas de ahorro de energía, son esenciales para lograr la optimización de los recursos energéticos.
el problema es el uso irracional de la energía eléctrica, teniendo consecuencias sobre:
- La economía.
- El agotamiento de los recursos.
- La contaminación atmosférica.
La solución es el ahorro haciendo un uso eficiente de la energía eléctrica, por lo que se debe tener racionalidad del problema a la hora de comprar artefactos y consumir la energía.
Un sistema eficiente consume menos energía, lo que implica ahorro de dinero, consiguiendo una mayor productividad y rentabilidad de su instalación.
Objetivos
El Objetivo principal es disminuir el consumo y facturación de energía eléctrica del consumidor, a través de la aplicación de acciones correctivas en las instalaciones eléctricas.
Entre los objetivos específicos tenemos:
- Concienciar a los consumidores de los beneficios económicos y sociales del ahorro energético.
- Definir la viabilidad económica de instalar equipos de última generación en reemplazo de equipos estándares.
- Establecer medidas de conservación de energía para satisfacer las necesidades energéticas de la forma más eficiente.
- Integrar la gestión de ahorro de energía en la planificación de la instalación.
- Promocionar e inducir en los consumidores el ahorro energético.
- Establecer una cultura de ahorro energético.
concepto personal: Todos debemos tener un uso adecuado de la energía eléctrica en nuestras casas ya que esto nos afecta en mucho sectores como en lo económico, afecta al medio ambiente con el agotamiento de lo recursos y con la contaminación atmosférica.