viernes, 2 de noviembre de 2012

COMO SE GENERA LA ENERGIA ELECTRICA



En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química  mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica  Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.

Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo.

concepto personal: la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía en energía eléctrica  Es decir por ejemplo utilizar la energía del sol y el viento para generar energía eléctrica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada